Elige el producto al que quieres acceder
¡Bienvenid@ a este entrenamiento para Emprendedores!

Aprende sobre cómo llevar la contabilidad de una Pyme

Francisco Lucero, Magister en Tributación, te enseña en este curso las mejores prácticas sobre cómo gestionar la contabilidad de una Pyme. ¡Empieza desde ya este curso gratuito! 

Emprendedores de Chile

Aprende sobre cómo llevar la contabilidad de una Pyme

Introducción

 

 
 
 
 
Sin importar cuán pequeño sea tu negocio, llevar la contabilidad del mismo es clave para un crecimiento sostenido y saludable, ya que así es posible evitar pérdidas, optimizar al máximo los recursos y tener un panorama claro sobre todos sus aspectos.

Módulo N°1 I Concepto Generales de la Contabilidad

 

 
 
 
 
 
Comenzar un negocio no es tarea fácil: además del evidente esfuerzo y constancia que requiere, el orden en los números es fundamental para conocer a cabalidad de qué manera se está comportando.

Módulo N°2 I Registro de Compras

 

 
 
 
 
En el Registro de Compras están reflejados todos aquellos DTE que se relacionan con las compras que fueron realizadas por un contribuyente y que fueron recibidos por el Servicio de Impuestos Internos. De esta manera, se podrá determinar el crédito fiscal del IVA al que el contribuyente tiene derecho.

¿Qué es Nubox?

Desde que existimos dentro del ecosistema de las pymes, siempre hemos querido facilitarle a los dueños de negocio sus tareas diarias para que así puedan concentrarse más en hacer lo que aman: crecer y tener éxito. A través de nuestro Softwares podrás:

  • icon
    Crear reportes y monitorear tu flujo de caja en tiempo real

    Siempre dispondrás de datos actualizados, ordenados y precisos sobre las transacciones de tu negocio y los movimientos de capital, lo cual se traduce en un control operacional mucho más efectivo.

  • icon
    Cobrar y recaudar más eficiente para evitar falta de liquidez

    Una óptima gestión de cobranza es sinónimo de liquidez, rentabilidad, estabilidad y posibilidades de crecimiento y expansión.

  • icon
    Automatizar los pagos de remuneraciones y contratos de trabajo

    Asegurate de estar al día con las imposiciones de sus trabajadores ,contratos, sueldos, vacaciones y más.

  • icon
    Gestionar tu contabilidad financiera, impuestos y obligaciones

    Lleva la contabilidad de forma ordenada y práctica, pues ponemos a tu disposición la integración con el SII y realiza análisis completos de estados financieros en línea.

Qué es Nubox

Módulo N°3 I Registro de Ventas

 

 
 
 
 
 
El Registro de Ventas tiene como objetivo mostrar en detalle todos aquellos documentos de ventas que haya emitido el contribuyente en el periodo correspondiente para determinar el débito fiscal al IVA.

Modulo N°4 I Registro de Honorarios y Remuneraciones

 

 
 
 
 
 
Aprende aquí cómo llevar el Registro de Honorarios y Remuneraciones para que puedas cumplir tus compromisos según como están estipulados en la normativa laboral vigente.

Modulo N°5 I Registro de IVA y PPM

 

 

 

Los Pagos Provisionales Mensuales son obligaciones tributarias que toda empresa debe considerar para amortiguar sus tributos anuales. Es decir, son pagos al fisco que se provisionan mes a mes, donde al momento de realizar la Operación Renta, cubrirán una parte de tus impuestos. Este pago se hace por medio del Formulario N°29.

 

Modulo N°6 I Registro de Cobros y Pagos

 

 
 
Para que otros entiendan los términos de contabilidad, hay que ser lo más concreto posible. Por eso, partí señalándoles que en una Pyme la función de recaudación hace referencia a la obtención y recepción de dinero o recursos.
 
Los pagos, a simple vista son un concepto fácil de entender. Pero no en este caso, porque los socios pretendían cancelar cuentas personales con el dinero de la empresa. Grave error. Necesitaban saber más sobre el tema.

¿Necesitas un Contador?

En Nubox contamos con el primer Directorio de Contadores de Chile. Si necesitas uno para tu negocio, solo tienes que ingresar aquí y elegir el que más se adapte a tus necesidades. 

Buscar Contador

Directorio de Contadores

Modulo N°7 I Introducción a los ajustes de cierre

 

 

 

Modulo N°8 I Cierre de Balance y Libro de Caja

 

 
 
 
 
 
El cierre de año contable es fundamental para todas las empresas, ya que permite percibir con detalle sus resultados y su evolución, obteniendo saldos totales de ingresos y gastos y, en consecuencia, sus utilidades o pérdidas definitivas.

 

Automatiza la facturación, contabilidad y remuneraciones de tu negocio

En Nubox, sabemos que iniciar y administrar un negocio puede ser un desafío que por lo general nunca es sencillo.

Automatiza la facturación, contabilidad y remuneraciones de tu negocio